Angelats, una experiencia de sensaciones

Agradecimientos: Rusticae. Textos: Lidia Judici

En un bosque milenario se encuentra el Hotel Resort Angelats, en una renovada residencia señorial de la familia Batlló, datada en el siglo XVIII. Naturaleza, historia, gastronomía y hospitalidad se hacen eco en cada rincón de la finca, para sentir una experiencia única en el Pirineo catalán.

LA HISTORIA

Domingo Batlló, recorrió toda Cataluña intentando encontrar el mejor lugar de montaña, que le ayudara a mejorar su estado de salud. Siguiendo su intuición, como las antiguas escrituras y creencias de la zona sobre el agua, decidió construir su residencia a escasos metros del río. En 1926, tras el fallecimiento de Domingo Batlló, su hijo Jesus Batlló, terminó de construir la casa, según las directrices de su padre.

La arquitectura de la casa, llena de simbolismos y materiales nobles de primera calidad, recopila todos los conocimientos humanísticos y arquitectónicos de la familia que, a día de hoy, siguen constituyendo la identidad única de este hotel. Los ejemplos más característicos que rodean la casa, son la doble carpintería para combatir el frío, la calefacción a vapor en las esquinas de las estancias, la curvatura de techos y el arco como forma predominante en puertas y ventanas.

Posteriormente se convierte en refugio y confinamiento de la familia después de la guerra civil. Por ello, empieza la segunda renovación que incluye un sistema de autosuficiencia energética sostenible, una iglesia y túneles de huida, que aún están por encontrar. Angelats cuenta con siglos de historia a sus espaldas y es no solo fascinante por su arquitectura y diseño inspirado en la Inglaterra victoriana, sino porque entre sus muros se ha tejido el destino de personas y países, retratando costumbres de otras épocas.

LAS HABITACIONES

El respeto por la arquitectura original de la casa conforma una identidad exclusiva en el Pirineo catalán. Una decoración que fusiona calidez, elegancia y confort, dejando una pequeña historia que contar en cada estancia. Vestidas con tejidos naturales, madera noble y materiales locales, dejan ver espacios singulares llenos de encanto e historia.

Ellos creen plenamente que la desconexión digital es uno de los pilares para disfrutar de la experiencia de Angelats, por ello suss habitaciones están libres de wifi, repetidores y antenas que puedan perturbar el descanso. Además, la gran mayoría de ellas no contienen aristas, para favorecer el libre movimiento de la energía.

Entre las estancias cabe destacar la Habitación Suite Deluxe está completamente reformada y mantiene la esencia de Angelats Hotel y su historia. Aquí, en la que fue la original biblioteca de la casa, se puede perder la noción del tiempo. Madera, piedra, tapiz y la especial boiserie tallada a mano definen esta suite con cama King Size y salón abierto con vistas a la montaña. Otra de las habitaciones especiales es la Familiar, para compartir con los seres queridos. Están comunicadas por el baño y restauradas con todos los detalles originales de 1942, tal y como se disponían en aquel entonces. La calidez de la madera noble original envuelve cada habitación junto con una cama King Size y unas vistas a un horizonte verde, que llevan a un descanso y desconexión total.

LA SANTA

El restaurante del hotel, La Santa, puede presumir de tradición y elegancia, al estar ubicado en la nave de una iglesia y fusionar su estilo victoriano original, con la calidez y frescura de la gastronomía catalana. Sus fuegos cocinan alimentos KM0, obtenidos de la tierra mediante métodos tradicionales. En La Santa se cocina con mimo cada ingrediente, en horno Josper con carbón vegetal. Manteniendo el sabor de la parrilla, el aroma de la tradición y la esencia de lo auténtico.

PARA DESCUBRIR

Si la idea es alejarse de aglomeraciones y playas para disfrutar del verdadero turismo rural todo el año, hay que visitar el bosque milenario de Angelats. Un paisaje donde se conecta completamente rodeado de naturaleza y con la calidez que guarda la esencia rural. En sus bosques, se puede encontrar, incluso, una espectacular cascada al recorrer sus caminos y descubrir muchísimas especies de fauna y flora que se esconden en ellos.

ANGELATS

Se encuentra ubicado en pleno bosque entre las localidades de Campells y Ribes de Freser, en la provincia de Girona. A 80 minutos de Barcelona y 75 minutos de Gerona. La estación de montaña de Vall de Nuria se encuentra a tan solo cinco minutos de la finca.

SERVICIOS

Restaurante, WiKi gratuito, TV/DVD y equipo de música, piscina, amenities en baños, aparcamiento, calefacción, agua Km0 de bienvenida.

IINFORMACIÓN Y RESERVAS

Carretera N-260 km. 128 17534 Ribes de Freser, Girona www.angelats.es

Entradas relacionadas

Ir al contenido