Barosse, un viaje por los sentidos

Un sueño que emergió del amor incondicional que José y Gustavo sienten por la naturaleza de esta zona, de belleza abrumadora, y el deseo de compartirlo con todos sus huéspedes. Un concepto innovador de Turismo Rural los llevó a crear el Espacio Barosse como un lugar para dejar fluir las emociones, un lugar donde los sentidos puedan volar hacia espacios infinitos.

LOS ORÍGENES

Barós, emplazado en las faldas de la Peña Oroel, es una pequeña pedanía a tres km de Jaca situada a 933 metros de altitud, lo que le permite disfrutar de una amplia panorámica del campo de Jaca y los Pirineos. Aunque su topónimo puede tener origen prerromano, su existencia no está constatada documentalmente hasta el año 1062 en que se cita a “Scemeno monako de Barosse” (Jimeno. Monje de Barós), siendo en 1084 cuando el rey Sancho Ramírez lo dona a la limosna de la Catedral de Jaca.

ESTANCIAS Y HABITACIONES

En Barosse se pretende que el visitante disfrute de experiencias únicas con su pareja o amigos. Para ello, José y Gustavo están a la entera disposición de sus huéspedes para poder personalizar la estancia al máximo. El hotel cuenta con exclusivas habitaciones, todas ellas decoradas con mimo y distintas entre sí. La Herrería invita a un mundo de cuento de hadas. El dulce aroma de las flores frescas, la delicada y elegante decoración, los vaporosos doseles de la cama, y el aire puro pirenaico que se respira desde su balcón con vistas harán que los huéspedes se sientan protagonistas de una particular historia palaciega. La Ermita está inspirada en la antigua ermita de Barós, es una acogedora casita independiente situada en el jardín trasero de Barosse. Aquí, la cuidada decoración, la gran bañera de hidromasaje y la luz del fuego crepitando en su chimenea privada ayudarán a disfrutar de momentos únicos. La pasión se desata en El Pozo. Vestida de rojo intenso en su pared principal, el ambiente íntimo, el fragante aroma a flores frescas y su delicada decoración despiertan los arrebatados instintos de sus ocupantes. La iglesia de Barós, paradigma del románico lombardo tan propio de esta región, inspira la junior suite tipo dúplex Iglesia, que combina un coqueto salón en la planta baja, de vivos colores, decoración clásica y elegante, y balcón con vistas pirenaicas, con un magnífico dormitorio abuhardillado en la planta superior, con el gran ojo de buey que crea un clima cálido y reposado. Nada hay comparable como entrar en La Fuente. Tras sus puertas, la calidez de sentirse como en casa a la luz del fuego de la chimenea, que acaricia sus recios muros de piedra.

COCINA CON MIMO Y EL ENTORNO

La comida es, como el resto de Barosse, parte de su esencia y de su cultura. Y José y Gustavo, los anfitriones, cocinan para sus huéspedes con la honestidad y esmero que les caracteriza, priorizando los productos de cercanía que la rica diversidad de Jaca y sus alrededores ofrecen. Visitar Barós es descubrir una tierra de fábula, el místico Pirineo y la energía telúrica esculpida por el agua y el tiempo. Un ancestral balcón que sorprende al viajero por sus contrastes y la fuerza arrebatadora de sus paisajes. Pintorescos pueblecitos guardan los secretos montanos. Inmensas praderas anhelan una eterna primavera. Serpientes de aguas cristalinas lo colman todo de vida. Y milenarios bosques. Y las cumbres nevadas, con el cielo como único límite. Y de entre todas las diversas actividades que se pueden realizar por los alrededores de Barosse, una imprescindible será adentrarse en el universo gastronómico y sumergirse en los sabores típicos de esta zona visitando los variados restaurantes y bares de tapas. Como el restaurante Garby, Hostal Casa Blasquico, un establecimiento de gran solera y prestigio, que actualmente está regentado por José Félix, la tercera generación de una familia montañesa del Pirineo Aragonés, que le ha dado su toque personal y lo ha convertido en un establecimiento de referencia en el valle de Echo.

BAROSSE

Desde Hueca se ha de seguir la N-330 / A 23 y tomar la primera entrada Jaca (este) / Pamplona, hasta llegar a unos 2 Km a una rotonda, realizar el giro y desviarse en dirección a Barós.

SERVICIOS

WiFi gratuita, desayuno a la carta, restaurante, servicio de picnic, honesty bar, salón de estar, biblioteca con chimenea, spa & sauna.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Estiras 4. 22712 Barós – Jaca (Huesca) www.rusticae.es

Entradas relacionadas

Ir al contenido