Entre montaña y montaña de paisajes de ensueño nace el hotel Can Boix de Peramola, en el Alt Urgell, donde descubrirás importantes vestigios prehistóricos como las pinturas rupestres de la Roca dels Moros incluidos en el Patrimonio Mundial por la UNESCO.
SAGA FAMILIAR
El Hotel Can Boix de Peramola, en Lleida, es fruto de una saga de renombrados hosteleros que hoy abandera con magnífico acierto Joan Pallarés de la mano de Teresa, su mujer. Ubicado en el prepirineo catalán, en un paisaje donde la naturaleza virgen irrumpe en cada rincón, este hotel decano de la hotelería familiar y con encanto nos regala la mejor tradición culinaria de la zona y nos recuerda que los mejores proyectos se construyen a base de ilusión y de un esfuerzo constante y decidido. En el año 1763, los antepasados de la Familia Pallarés compraron la propiedad donde se ubica hoy el hotel, por el precio de veinticinco libras catalanas que hoy equivaldrían a 0,41 euros. Desde entonces hasta la actualidad, han vivido en esta casa solariega diez generaciones de la familia que es la que hoy regenta el negocio. En 1931, José Mª Pallarés y Balagué, abuelo del actual director, viendo como las tierras que tenía daban poca cosecha, pensó en arreglar algunas partes de la casa para poder recibir algunos posibles veraneantes, hizo llegar agua corriente dentro de la casa y comenzó a hacer luz eléctrica con una turbina. La casa de campo, pobre y olvidada, se fue transformando en un hotel de renombre, hasta llegar a la actualidad.
LAS INSTALACIONES
Las zonas comunes de este hotel con encanto son variadas ofreciendo salón con chimenea, zona de relax con sauna, presauna, duchas a presión, playa solar y piscina o sus amplios y cuidadísimos jardines donde poder dar relajantes paseos o disfrutar de una tarde de asueto con los más pequeños. Las habitaciones son de dos tipos, Confort y Gran Confort. Las primeras son las habitaciones situadas en el edificio principal del hotel que mantienen la esencia de la antigua masía. Pensadas para uso individual o doble. Espaciosas, acogedoras, baño completo con bañera hidromasaje y todos los servicios. Una de las habitaciones, en lugar de bañera de hidromasaje, ofrece una cabina de ducha con baño de vapor y cromodream. Las Gran Confort están situadas en un ala anexa rodeada de jardines. Se disfruta de una amplia terraza con vistas. Pensadas para uso individual o doble. Muy amplias (40 m2), luminosas, baño completo con bañera hidromasaje y todos los servicios. Disponen de una cama de matrimonio o dos camas individuales.
EL RESTAURANTE
A los fogones, Joan Pallarés y un nutrido equipo de cocineros, deleitan a los comensales con una extensa carta donde el producto de la zona es el principal ingrediente y las elaboraciones se cuidan con mimo y mucho oficio, lo que le ha hecho valedor de numerosos premios de concursos gastronómicos. “En Can Boix de Peramola nos gusta que comer sea a la vez sentir verdadero gozo y la expresión de un vínculo con la vida que se manifiesta en un paisaje que nos acoge y nos rodea. Soy de los cocineros que entienden la creatividad desde el trabajo imaginativo, pero también respetuoso de las joyas que la naturaleza nos ofrece. Me gusta acercarme con manos y espíritu de artesano, esforzándome para preservar y subrayar el tesoro de aromas, sabores y colores de los productos de la tierra que queremos que sean el alma de nuestros platos”, comenta Joan Pallarés.
CAN BOIX DE PERAMOLA
El hotel Can Boix de Peramola está situado a las afueras de la población de Peramola y a 7 km de Oliana (comarca del Alt Urgell), en el Prepirineo de Lleida. Para llegar hay que tomar el desvío en dirección a Peramola, que se encuentra ubicado en el km 144 de la C-14, entre Ponts y la Seu d’Urgell.
SERVICIOS
WiFi gratuita, restaurante, jacuzzi, camas supletorias, minibar, piscina, cunas, jardín, menú infantil, servicio de picnic.
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Can Boix, s/n. 25790 Peramola (Lleida) www.rusticae.es