Decorar el salón Rústico

Realización y textos: Ada Marqués. Fotografía apertura: Mercé Gost Photo.

En esta edición nos detenemos en el salón de nuestra casa de campo, el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo, en invierno al calor de las chimeneas y recogidos en los mullidos sofás, disfrutando de momentos de relax y en verano arropados por las noches frescas y rodeados de nuestros mejores recuerdos.

DOBLE ALTURA

El salón, ofrece dos amplias zonas, una principal, que acoge la zona de comedor y salón noble, donde se ubica la chimenea y otra más íntima, donde se ubica la zona multimedia. El comedor destaca por su simpleza y una luz de araña de cristal que acentúa la mesa de roble salvaje protegido preservando su veta natural creación de “Anonymous, Old And New Tables”. La zona principal se distingue por su doble altura que relata su anterior composición mediante las vigas de madera restauradas en su posición original. La magnitud del nuevo techo de madera se enfatiza de manera estratégica mediante iluminación indirecta. Proyecto: Arquitectura Carba Ignacio Carbonel De Barnola. Fotografías: Mercé Gost Photo.

VIGAS ORIGINALES

En la planta primera se encuentra una sala de estar que hace a la vez de distribuidor de las habitaciones. La campana de la chimeneay el mueble, están realizados a medida por Ferros Forjats Genis. El sofá es el modelo Code de Joquer, las mesitas de centro son las Naomi de Ethnicraft, todo en Graò. La alfombra de esparto es de Jordi Batlle, así como los cestos para la leña. En el salón lámpara de pie modelo Poulsen, sobre la chimenea modelo de sobremesa Cesta de Santa&Cole y modelo Twiggy de Foscarini. Proyecto: Ren Ito Arquitectos. Fotografías: Miquel Coll.

MEZCLA DE ELEMENTOS

La idea del interiorismo en toda la casa era la de generar una mezcla de elementos tradicionales, con piezas contemporáneas. La mesa de madera es de El Taller de las Indias, el sofá de Granfort, la lámpara de suelo de Marset y aparador de Ixia. Un revestimiento en chapa de hierro, al igual que los escalones de entrada, cubre la antigua chimenea que dialoga muy bien con el suelo de barro y el mobiliario de madera en negro. El aparador verde y las sillas Cesca son recuperados, el azulejo blanco es de Equipe Cerámicas y el pavimiento de Baldocer. Proyecto: Andrea Muñoz Diseño. Fotografías: María Merchante.

Entradas relacionadas

Ir al contenido