Nabia, entre aguas sagradas

Textos: Ada Marqués

El hotel Nabia se encuentra en Ávila, en pleno Valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos y cerca del Santuario de la Virgen de Chilla. Este bello alojamiento nos recibe en un enclave maravilloso con unas vistas que dejan sin respiración.

Ubicado en pleno Valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos y muy cerca del Santuario de la Virgen de Chilla, en Ávila, se encuentra este hotel que toma prestado su nombre de la deidad vetona del agua y de los ríos, que lo es también de los valles y lugares entre montañas por donde transcurren esas aguas sagradas. Sin duda el Tiétar, Gredos y el Almanzor son algunos de esos lugares.

En este emplazamiento es posible hacer montañismo, ornitología y botánica en la Sierra de Gredos, rutas a caballo o jugar a golf en los campos de Candeleda, así como practicar piragüismo por el río Tiétar y el embalse del Rosarito y realizar múltiples visitas de interés cultural por los alrededores.

VISTAS AL VALLE

Sus doce habitaciones, amplísimas y decoradas de manera elegante, disfrutan de vistas panorámicas al valle sin más límites que los que la vista quiera poner. Por un lado, están las dobles estándar ubicadas en la primera planta del edificio principal, equipadas con TV de plasma, wi-fi gratuito, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y secador de pelo, además de una carta de almohadas. Por otro, las ocho habitaciones dobles superiores, seis con entrada directa desde el jardín y las otras en la planta superior, todas con grandes ventanales, que permiten que el paisaje de la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar participen en la decoración.

En ellas, los suelos de madera natural pintada, los muebles y la calefacción por suelo radiante, además de la calidez de sus telas y la calidad de sus toallas y sábanas, crean un espacio elegante y acogedor. Todas tienen aire acondicionado independiente. El cuarto de baño de mármol con bañera y ducha, el toallero caliente y el vestidor integrado completan este espacio privado.

Finalmente, las suites son casitas independientes de 48 m2 con terraza o jardín privado. La zona de estar y el dormitorio están separados para aumentar la privacidad. Estas habitaciones están equipadas del mismo modo que las anteriores, pero además cuentan con dos tv de plasma, dvd, cafetera y bañera de hidromasaje. Las zonas comunes, confortables y acogedoras, han sido decoradas de manera cuidada y exquisita. Un lugar ideal para relajarse junto a la chimenea observando el mar de nubes que, en ocasiones, se crea sobre el Tiétar.

La espectacular piscina diseñada con depuración salina evita el cloro libre en la piel. Su ubicación rodeada de robles y con el pantano del Rosarito hace que sea uno de los lugares con mejores vistas al valle. Un verdadero Olimpo donde Nabia está más presente que nunca.

JUNTO A LA CHIMENEA

El salón del hotel está dividido en una zona muy amplia con chimenea y biblioteca, un confortable rincón y dos zonas de sofás delante de los ventanales para disfrutar del paisaje exterior. El restaurante ofrece un desayuno buffet con todo tipo de delicias caseras y cenas a la carta con alimentos frescos de la propia huerta ecológica. En los meses de verano se puede disfrutar del exterior, acompañados de la brisa de la sierra y las espectaculares vistas al paisaje. Asimismo, hay una sala diseñada para diferentes usos: televisión, reuniones de empresa, sala de yoga y meditación o cuarto de juegos para niños.

NABIA

Situado en Ávila, en pleno Valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos y muy cerca del Santuario de la Virgen de Chilla.

SERVICIOS

El hotel cuenta con doce habitaciones con TV de plasma, wifi gratuito, carta de almohadas, aire acondicionado y calefacción por suelo radiante; biblioteca, restaurante, una sala multiusos, jardín y piscina.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Carretera Santuario de Chilla s/n 05480 Candeleda, Ávila. www.hotelnabia.es

Entradas relacionadas

Ir al contenido